“Nos inculcaron desde el inicio un espíritu de solidaridad y profesionalismo, y un compromiso con la justicia y la defensa de los derechos de todos y todas, especialmente de los más desprotegidos. ¡Gracias, querida UCA! Desde el día uno nos dimos cuenta de que habíamos tomado la mejor decisión de nuestras vidas al escoger una universidad que no solo se encargaría de formarnos con excelencia, sino con los principios y valores cristianos requeridos para marcar la diferencia en la sociedad e impactar positivamente en la vida de los demás”.

3

Fátima Guadalupe Santamaría Guerrero
Graduada del Técnico en Mercadeo

 

María Ana Flores Escobar
Graduada del Profesorado en Teología

“Para muchos, finalizar la carrera es un privilegio, es cumplir un sueño anhelado por años, es el resultado de mucho esfuerzo y perseverancia. Graduarnos de la UCA es para mí, ojalá lo sea para ustedes también, lo máximo, porque valoro profundamente el legado de los mártires, la trayectoria de la comunidad universitaria a favor de los derechos humanos, la investigación científica, la educación de calidad y la formación cristiana y liberadora que nos permite generar cambios desde abajo, desde las bases de nuestra sociedad”.

4

 


 

“Como graduados adquirimos un gran compromiso con la sociedad, porque ahora está en nuestras manos el futuro de este país y de nuestras familias. Es momento de ser parte del desarrollo. Somos una generación de relevo, dispuesta a poner en práctica todos los conocimientos y valores aprendidos para contribuir al bien común”.

1

Marlon Josué Hernández Amaya
Graduado de Ingeniería Eléctrica

 

Marcos César Ortiz Medina
Graduado de la Maestría en Desarrollo Territorial

¿Optaremos por la indiferencia o decidiremos hacernos cargo de la realidad? Para responder a estas y otras preguntas será necesario pasar por un proceso de toma de consciencia y darnos cuenta de que somos personas privilegiadas que han logrado convertirse en profesionales. Desde nuestros privilegios podemos y —me atrevo a decir— debemos acompañar las luchas de las mayorías que anhelan un cambio positivo en sus vidas. Les ánimo a que hagamos nuestra esta misión. Hacerse cargo de la realidad vale la pena”.

5

 

 

 

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad,

El Salvador, Centroamérica
2210-6600
direccion.comunicaciones@uca.edu.sv